Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentro AMLO-Trump fue «una gran escena diplomática»: Muñoz Ledo

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo reaccionó con elogios a los discursos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su visita a Washington, destacando que las palabras expresadas en la Casa Blanca en su reunión con Donald Trumprepresentan a todos los mexicanos.

El legislador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resaltó que el mandatario estadounidense mostró una actitud mesurada “contrario a su propio estilo y a su propio pensamiento”; además, consideró que su discurso no fue fabricado desde la Casa Blanca sino desde el Departamento de Estado.

En cambio, consideró Muñoz Ledo, López Obrador sí plasmo su propio pensamiento en sus expresiones y terminó pronunciando un “discurso de Estado que nos representa a todos”, con alusiones históricas “evocadoras y contundentes”.

Asimismo, consideró que AMLO acertó al aludir los agravios históricos que existen en la relación bilateral y al destacar el aporte que hacen los mexicanos en la unión americana.

“El proyecto económico del T-MEC destaca los intereses comunes. No viajó con historiadores, sino con los mayores empresarios de México”, remató.

Silvano Aureoles critica a AMLO por no confrontar a Donald Trump en Washington

En contraste, Silvano Aureoles lamentó la actuación de López Obrador, considerando que actuó sin dignidad y desperdició la oportunidad de poner en su lugar a Donald Trump “por todas las ofensas a nuestro país y a nuestra gente”.

En lugar de eso, apunta el gobernador michoacano, AMLO “tuvo el atrevimiento de compararlo con Abraham Lincoln y George Washington” y se prestó para spots de campaña al señalar que el presidente estadounidense nos ha tratado mejor que nadie.

“Le repito, presidente, México tiene dignidad, México tiene memoria, aunque usted lo haya olvidado al cruzar la frontera. Después de hoy, ¿usted cómo cree que pasará a la historia?”“Le repito, presidente, México tiene dignidad, México tiene memoria, aunque usted lo haya olvidado al cruzar la frontera. Después de hoy, ¿usted cómo cree que pasará a la historia?”Silvanos Aureoles

En otro mensaje, Aureoles Conejo señaló que los enemigos de México son los amigos del presidente Trump.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más