La «nueva normalidad» será constante y tarea de ser repetitiva, detalló este miércoles el Alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos.
A decir del edil sampetrinos las normas a aplicarse en sanidad en el desarrollo y operación de restaurantes sigue, como igualmente el uso de cubre bocas y gel antibacterial.
Por lo que comentó que tras 14 contagios más de Covid-19 en tierras sampetrinas, la gente debe de acostumbrarse a cuidarse ellas mismas en pro del bien colectivo.
«Esta grafica es una manera de ilustrar el problema que tenemos, si en el Estado estamos aplicando 2000 mil pruebas, que son los datos del Estado, y casi en 800 encontramos positivos, en esta que fue la cifra record, es un esfuerzo muy pequeño para encontrar casos positivos».
«Es decir, por donde quiera encontrando casos positivos, cuál es la situación ideal, se da en aquellos países que aplican muchas pruebas y que les cuesta trabajo encontrar casos positivos, aquí están brotando por todos lados».
Comentó que esto es tan grave como se ha dado en Nueva Zelanda, donde se tienen que aplicar 352 pruebas para encontrar un positivo; Australia por el estilo (326); Taiwán, a la mitad (172). Corea del Sur: 100 pruebas, aplican 100 y encuentras uno (positivo); en Nuevo León, con un dato que tiene sus rezagos: 5.37.
«Pero si nosotros tomáramos el día de ayer como la norma que no la es porque aquí estamos hablando de un promedio, ya estaríamos a nivel de México país, es decir, dos pruebas y tantito más y encontramos un caso positivo», agregó