Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

No somos tapadera de nadie, señala PRI sobre captura de César Duarte

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el ex gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte fue detenido en la ciudad de Miami, Florida, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió un comunicado en el que indicó que no encubrirán a nadie.

Por medio de sus espacios en redes sociales, el tricolor difundió un desplegado a nombre del líder nacional del partido Alejandro Moreno, en el que se destaca que el partido está del lado de la ley ya favor del combate en contra de la corrupción.

Sin hacer mención directa del nombre de César Duarte Jáquez, el instituto político refirió que no serán tapadera de quienes abusen de su cargo y en su desempeño, incurran en actos de corrupción, por lo que destacó que si funcionarios que militen en el PRI caen en tales actitudes, están traicionando no solo al partido, sino a todo el país.

«Habremos de lamentar si priistas se ven involucrados en actos de corrupción. Si priistas cayeron en actos de corrupción, al hacerlo han traicionado al gobierno, a sus instituciones y han traicionado también al PRI»Alejandro Moreno

En el mismo sentido, el comunicado refiere que el partido jamás se pondrá del lado de quienes desde la función pública, han cometido abusos para beneficiarse de forma personal, por lo que las instituciones, se indica, deben permanecer al margen de funcionarios y empleados que caigan en traiciones con actos como pueden ser los  desvíos y abusos.“Fortalecer a las instituciones requiere combatir la corrupción y no pueden separarse de su sentido público, para atender intereses particulares. La corrupción es una forma, por tanto, de privatizar instituciones públicas, lo que sin duda es una perversión que no se debe tolerar”Alejandro Moreno

Cabe recordar que desde mayo del año pasado, el PRI expulsó de sus filas al ex mandatario capturado con fines de extradición en Estados Unidos, debido a los diversos señalamientos que pesan en su contra por los delitos de peculado y desvío de recursos.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más