Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se reducen 40 por ciento delitos de seguimiento especial durante primer semestre de 2020 en Jalisco

Los delitos de seguimiento especial en Jaliscotuvieron una reducción del 39.3 por ciento durante el primer semestre de 2020, con respecto al primer semestre de 2018 y disminuyeron un 34.6 por ciento respecto al año pasado.

Asimismo la incidencia delictiva total bajó un 25 por ciento con respecto a 2018 y 23.2 por ciento respecto al año 2019.“En este tema fue en donde nos concentramos con una estrategia específica y con una ruta de trabajo perfectamente direccionada. En un año de trabajo logramos bajar el 40 por ciento de la incidencia delictiva en los delitos que más afectaban a las personas” Enrique Alfaro Ramírez

Así lo dio a conocer el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, quien afirmó que esta reducción forma parte de los logros de Macedonio Tamez Guajardo al frente de la Coordinación General Estratégica de Seguridad.

El mandatario anunció asimismo, que Tamez Guajardo no continuará en el cargo y que la coordinación entrará en un proceso de ajustes y de nuevo diseño interno.

Macedonio Tamez Guajardo dejará la Coordinación General Estratégica de Seguridad y pasará a formar parte del Despacho del Gobernador.“Aquí están incluidos homicidios, fraudes, todo tipo de delitos. La reducción respecto al 2018, el último año del gobierno anterior, es del 25 por ciento, es decir, logramos bajar en dos años de esfuerzo, de reorganización y de trabajo, una cuarta parte de los delitos totales. Respecto al año anterior, la reducción es del 23 por ciento, es decir, en 2019 ya empezaban a darse una pequeña reducción en la incidencia delictiva total en nuestro primer año de gobierno” Enrique Alfaro Ramírez

El gobernador reconoció que la capacidad de Tamez Guajardo al frente de dicha coordinación, la cual hizo posible realizar con éxito en la reestructuración de la Fiscalía Estatal, el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad, la creación de la Policía Metropolitana, la consolidación del C5, el modelo de coordinación con el gobierno federal.

Además el trabajo de Tamez Guajardo facilitó la articulación con la Guardia Nacional, la creación y puesta en operación de la Mesa Estatal de Seguridad, reestructuración del Consejo Ciudadano de Seguridad, reorganización del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, y el replanteamiento integral de la estrategia para atender las desapariciones.

En su oportunidad Tamez Guajardo reconoció el apoyo del gobernador Alfaro y agradeció por la confianza brindada para cumplir con la labor que le fue conferida al frente de la Coordinación, así como el apoyo del Gabinete Estatal y comisarios de distintas corporaciones.“Todo esto que lo contamos en cinco minutos es tarea titánica que le fue encomendada a esta coordinación y que se cumplió cabalmente. En un año de trabajo el reto era tener todos estos temas procesados y quiero decirte Doctor Macedonio que tienes el reconocimiento de un servidor, del Gobierno que me honro en encabezar y en estricto sentido de justicia, así será también del pueblo de Jalisco” Enrique Alfaro Ramírez

El funcionario además, destacó que hay temas que no son medibles en los cortes de seguridad, pero que son parte de los éxitos como la intervención de las policías municipales y coordinación con la federación.

Dijo que la Coordinación General Estratégica de Seguridad tendrá un nuevo diseño interno y un replanteamiento en cuanto a sus funciones, con nuevas tareas estratégicas que le permitirán asumir un rol enfocado fundamentalmente al análisis, seguimiento, evaluación, articulación administrativa y puesta en marcha de nuevos programas, proyectos y políticas públicas en materia de seguridad.

Mientras tanto, a partir de la fecha, el doctor Macedonio Tamez se integra al despacho del Gobernador a realizar tareas que se darán a conocer próximamente.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más