Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exige Congreso nuevas estrategias para reactivación

Ante las pérdidas millonarias que está ocasionando la pandemia, el presidente del Congreso del Estado, Juan Carlos Ruiz dijo que el gobierno debería de buscar nuevas estrategias para reactivar la economía.

Lo anterior dijo que evitaría los miles de millones que han perdido los comerciantes a consecuencia de las nuevas disposiciones sanitarias.

El legislador panista comentó que debe haber un nuevo mecanismo, y que ya plantearon esta problemática ante integrantes del Consejo Nuevo León y del gobierno estatal.

«Hemos opinado en el Consejo Nuevo León que los empresarios, industriales, comerciantes, pequeña y mediana empresa, deben elaborar un programa para la nueva realidad que vivimos»

«Hoy hemos urgido al Consejo Nuevo León para que, junto con el gobierno del estado, preparen una serie de caminos para la nueva modalidad a la que nos enfrentamos». 

«Cómo se puede reactivar la economía y los ingresos desde la casa, debe haber mecanismos, no sé, se me imagina que en las grandes maquiladoras haya hogares al lado para que los empleados no tengan que ir todos los días utilizando el transporte público, ir, entrar ysalir todos los días a su casa»

«Se tiene que entender la nueva modalidad y actuar en consecuencia, no se va a mejorar la economía esperando que las cosas sucedan», expresó. 

Comentó que se deben de seguir las reglas de regresar a casa, de evitar los ambientes en lugares cerrados, pero no hay una receta mágica para que esta situación se detenga. 

Agregó que los expertos señalan que al llegar a un 70 por ciento de los contagios, la situación mejorará. 

Cabe recordar que a raíz de la pandemia, PYMES han tenido que cerrar sus puertas y con ello miles de empleos se han perdido.

El Sector Industrial ha reportado pérdidas por 38 mil millones de pesos de marzo a junio, tiempo en que comenzaron los confinamientos en el estado.

De seguir la situación como esta, el panorama económico para Nuevo León luce muy desolador por lo cual, los diputados han señalado que se debe de cambiar de estrategias para reactivar la economía.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más