Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rebasa Nuevo León los 16 mil contagios de Covid-19

Al rebasar los 16 mil casos de Covid-19 en la entidad, por segundo día consecutivo Nuevo León registró arriba de 700 casos de la enfermedad, según informó el secretario de Salud Manuel de la O Cavazos.

El doctor De la O Cavazos, precisó que se tiene registro de 731 casos nuevos, con lo cual la cifra se ubica en 16 mil 665 en el estado y dio a conocer de 15 nuevas defunciones, las cuales dieron un total de 533 fallecimientos.

En tanto, las hospitalizaciones alcanzaron el número de mil 085 pacientes, de los cuales 711 pacientes tienen confirmada la enfermedad y 374 que presentan síntomas, se encuentran bajo observación y en espera del resultado de los exámenes.“Me reuniré con mi equipo para analizar el semáforo y convocaré al consejo de seguridad en salud para comunicarles las estrategias que vamos a implementar” Manuel de la O Cavazos

De la O Cavazos advirtió que ante este panorama, se están analizando los indicadores con el Consejo Estatal de Salud y mañana se resolverá si se avanza o se detiene la reapertura anunciada.

El titular del sector salud en el estado advirtió que se tienen bajo observación 396 casos sospechosos, y que 9 mil 772 personas se han alcanzado a recuperar en tanto que 6 mil 360 se encuentran sujetas a tratamiento.

“Son medidas que analizaremos y si se nos incrementan algunos indicadores del semáforo pues obviamente vamos a tener que detener donde vamos ahorita o dar marcha atrás” Manuel de la O Cavazos

Dijo que las defunciones del día de hoy son nueve mujeres y seis hombres de entre 49 y 84 años de edad, y que solo dos de ellas no contaban con antecedente de enfermedad.

El secretario de Salud reveló que sostuvo comunicación con la delegada del IMSS, Karla López, y se acordó que las guarderías de ese instituto en la localidad no reabrirán este jueves 9 de julio, como precaución, como lo anunció la institución a nivel federal.

En cuanto al sistema carcelario dijo que por el brote en penales de la localidad se aislaron a 90 internos de manera preventiva.

Finalmente en cuanto a los operativos de revisión de cumplimiento de las medidas preventivas se han aplicado 314 multas, sobre todo a choferes de transporte urbano.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más