Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alertan por temperaturas arriba de 40 grados

Las autoridades de Protección Civil y de la Secretaria de Salud alertaron a la población debido a que a partir del próximo fin de semana Nuevo León alcanzará temperaturas de 40 grados centígrados con la entrada de la canícula.

Las autoridades informaron que la entrada de este fenómeno natural será el próximo 12 de julio por lo que a partir del lunes los termómetros estarán alcanzando los 42 a 43 grados centígrados.

«Se espera que se tengan las temperaturas más altas, se espera que alrededor de 42 grados centígrados o superiores pudieran estar en la zona metropolitana y algunos puntos de Nuevo León«.

«Estaríamos nosotros monitoreando las condiciones meteorológicas para poder estar dando aviso a la población y estar atentos y anticipados, obviamente toda esta información la tenemos coordinada con los 51 municipios para tomar las medidas preventivas necesarias», dijo.

De igual forma, recomendó a la ciudadanía estarse hidratando en todo momento y utilizar gorras o bloqueador para cubrirse de los rayos del sol ya que el horario fuerte es de las 11:00 a las 18:00 horas.

También el funcionario estatal alertó que se pueden dar incendios forestales, urbanos o en terrenos baldíos, además de apagones.

«Estamos tomando muchas medidas preventivas, estamos coordinando anticipadamente con los 51 municipios del Estado de Nuevo León, con los cuerpos de auxilio y obviamente estaremos monitoreando para poder estar detectando los registros de estas altas temperaturas».

Ante la situación que se avecina, las autoridades emitieron como recomendaciones a la ciudadanía el de tomar mucha agua durante el día, permanecer en espacios ventilados, reducir la actividad física, evitar ingerir bebidas alcohólicas o muy azucaradas, además de consumir muchas verduras y frutas.

Pidieron a la ciudadanía estar al pendiente pues si de repente sufren de mareos, confusión, dolores de cabeza, sudoración excesiva, pulso rápido, náuseas, piel seca y caliente es necesario ir de in mediato a recibir atención hospitalaria o medica pues son los síntomas del golpe de calor en la gente.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más