Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cerrarán empresas que no cuenten con transporte de personal

Las empresas esenciales y no esenciales que no cuenten con transporte de personal para sus empleados, serán suspendidas, advirtió el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

A decir del mandatario estatal, el número de obreros contagiados se ha disparado en las últimas semanas, por lo que resulta urgente actuar en consecuencia.

Indicó que se contratarán 100 nuevos inspectores de transporte en el Instituto de Movilidad y Accesibilidad para supervisar que se cumpla con este requerimiento.

«Aquel que no tenga transporte de personal será cerrado», subrayó.

Rodríguez Calderón calificó como «injusto» que la irresponsabilidad de los establecimientos que permanecen abiertos obstaculice la apertura del resto de los sectores.

Lo anterior toda vez que entre más contagios y fallecimientos se registren, menos se podrá avanzar en la reapertura.

«La instrucción que tiene Roberto Russildi (Secretario de Economía) es que esta semana en coordinación con Noé Chávez (titular del Instituto de Movilidad), revisen todas las empresas que tienen la autorización como esenciales y no esenciales de trabajo».

«Quedamos que dábamos la aprobación siempre y cuando sus trabajadores se transportaran en transporte privado y así va a ser, aquel que no tenga será cerrada la empresa.

«Hoy tenemos que ser justos, los que están cerrados no es justo que estén cerrados cuando otros están abiertos y no cumplen con las restricciones».

Ante la falta de disponibilidad de trasporte privado, adelantó que se buscará echar mano de los operadores del trasporte escolar que pueden prestar el servicio a las empresas que así lo requieran.

Asimismo, redoblarán la campaña de entrega de cubrebocas entre usuarios del transporte público.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más