Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Margarita Ríos-Farjat contra el Bronco?

COLUMNAS MONTERREY

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Muy pronto, tan pronto como el 15 de julio, podría «acabársele el 20» al «Bronco» para evitar ser sancionado por el Congreso de Nuevo León….

El próximo martes la Primera Sala de la SCJN resolverá en definitiva la controversia constitucional que Jaime Rodríguez interpuso para no ser castigado por las «bronco-firmas», y cuentan a Protágoras que sólo faltaría UN VOTO para que la corte falle en contra del mandatario… ¡Tssss!

El alegato del ´´gober» es que el Poder Legislativo de NL «no es su superior jerárquico» y por tanto no tiene facultades para sancionarlo ni a él ni a su secretario Manuel González…

En pasillos de la corte se escucha que dos ministras de cinco que integran la Primera Sala ya adelantaron que era «manifiesta e indudable la improcedencia de la controversia constitucional», lo que en idioma de la raza significa que votarán en contra del «Bronco»…

Se trata de las ministras Margarita Ríos-Farjat y Norma Lucía Piña; mientras que están en suspenso los votos de Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Ortíz Mena y Juan Luis González Alcántara Carrancá…

Por cierto, a Ortiz Mena lo propuso como ministro Felipe Calderón y a González Carrancá López Obrador, por lo que aquí se verá cómo andan las «querencias jurídicas» de alto nivel para «El Bronco»…

Este asunto de la controversia era «la barra» del Congreso local –especialmente de los diputados del PAN y Morena– para no castigar al gobernador, pero una vez que se emita el fallo este martes 15 ya no habrá «peros» para poner fin a unos de los embrollos legislativos más evadidos en las últimas décadas por el Congreso de NL… ¡Uffff!

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- ¡VAYA forma de «arreglar» el transporte que tiene Noé Chávez!…

2.- DE arranque fue aquella «estrategia» de recortar rutas y horarios, quesque para combatir la pandemia, que acabó amontonando gente en camiones y Metro, y disparando los contagios de Covid-19…

1.- LUEGO sale a relucir que el encargado del Instituto de Movilidad propone cobrar ¡20 por ciento más! a los usuarios que tienen que viajar tempranito -seguramente no por gusto- y que en su mayoría serán obreros y trabajadores que toman transporte público antes de las 6 de la madrugada para llegar a tiempo a sus labores…

2.- O SÉASE, aquí al que madruga, el Estado no le ayuda, ¡lo estrangula!…

1.- Y AHORA, como si las anteriores propuestas no fueran suficientes, llega oootra «solución»: enjaretarle a las empresas el costo del transporte de su personal en plena debacle económica…

2.- SI no fuera trágico, estaría para carcajearse…

1.- EL Estado ha sido omiso en resolver los problemas de transporte -cada vez hay menos camiones y más contagios de coronavirus en los trayectos- y, en lugar de buscar respuestas efectivas para este caos, mejor reparten costos con una nueva ocurrencia…

2.- CON autoridades así, estábamos mejor cuando estábamos peor…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que muy dinámica amanece hoy la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, luego de que ayer le entregaron el resultado de su segunda prueba de covid-19 y resultó negativo, lo cual la faculta para reintegrarse de lleno a sus actividades.

Que muy dinámica amanece hoy la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, luego de que ayer le entregaron el resultado de su segunda prueba de covid-19 y resultó negativo, lo cual la faculta para reintegrarse de lleno a sus actividades.

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

ES QUE ME DICEN… YA NO Publicas nada del PAN, ya ni nos quieres, por eso el Barbastengas le ordenó a Policachetes que no se junte contigo.

Ah bueno, si van a ponerse así de delicaditos no les voy a contar que tras la charla a través de Zoom, Marko Cortés le dijo a los de la Mesa Pinchurrienta que en Nuevo León no hay acuerdos… Que ninguno de los grupos quiere ceder.

Que si las cosas siguen así, va a mandar desde el CEN la instrucción de que se elija el próximo candidato a la gubernatura a través del voto de la militancia…

Eso no más para empezar… Situación que puso a brincar de contento a Black Power, alias Víctor Osvaldo Fuentes Solís, quien cree que en un proceso como ese, puede llevarse el gato al agua.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La bancada de Movimiento Ciudadano cuestionó a la Auditoría Superior del Estado (ASE), a cargo de Jorge Galván, por presuntamente tomar partido al interponer denuncias en contra la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, de Hernán Chapa, exalcalde de Zuazua y del edil actual, Pedro Martínez.

Los diputados emecistas, Luis Donaldo Colosio Riojas, Mariela Saldívar, Horacio Tijerina y Tabita Ortiz, están pidiendo una explicación por la forma de proceder de este órgano que, por sus recientes determinaciones, levanta sospechas de estarse dejando llevar por intereses políticos.

Saldívar tiene una lista de municipios del PAN y PRI que no solventaron 285 millones de pesos y ayer acudieron para entregar esta información para “ayudar” a que la ASE e inicie con la investigación.

Pero resulta extraño que la bancada de Morena, a cargo de Ramiro González, no se sume con MC en la lucha contra la corrupción e impunidad, un precepto de la 4T que promueve el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Nos dicen que la Auditoría frenaría nuevas denuncias penales, pues en la información entregada habría cuentas millonarias muy comprometedoras, entre ellas, una del alcalde nicolaíta Zeferio Salgado.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

En unos días más, para ser más precisos, el próximo 15 de julio la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación habrá de despejar muchas dudas en torno al tan paseado tema de las Broncofirmas.

Por lo que ya se cruzan apuestas sobre el posible sentido de las votaciones que podrían definir uno de los casos más polémicos y prolongados contra el gobernador Jaime Rodríguez y Manuel González.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más