Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Datos muestran que el remdesivir reduce riesgo de muerte por Covid-19: Gilead

La compañía estadounidense Gilead Sciences dio a conocer este 10 de julio que su medicamento antiviral remdesivir “mejora significativamente” la recuperación clínica y reduce el riesgo de muerte entre pacientes de Covid-19.

De acierto con la agencia Reuters, el fármaco ha dado buenos resultados en las primeras fases de sus estudios, y esperan que su eficiencia contra el nuevo coronavirus sea confirmada en ensayos clínicos posteriores.

La biofarmacéutica comparó datos de 312 pacientes tratados en un estudio de fase final con un grupo retrospectivo en el mundo real de 818 pacientes con características y gravedad de la enfermedad similares a las del estudio.

Como resultado, se encontró que 74.4 por ciento de los pacientes tratados con remdesivir se recuperaron para el día 14, frente al 59.0 por ciento de los pacientes que recibieron el tratamiento estándar, según la compañía.

Además, la tasa de mortalidad entre los pacientes tratados con remdesivir en este estudio fue del 7.6 por ciento en el día 14, en comparación con el 12.5 por ciento de los pacientes que no tomaron el medicamento.

Gilead trabaja en versión del remdesivir para nebulizador

Hace un par de días, la empresa había dado a conocer del inicio de un estudio para probar la eficacia del remdesivir inhalado contra el nuevo coronavirus, lo que permitiría su uso afuera de hospitales.

Este ensayo se llevará a cabo en Estados Unidos con 60 personas sanas de entre 18 y 45 años de edad, y será clave para el desarrollo de una variante del medicamento para casos que todavía no requieren hospitalización.

En la actualidad, el medicamento se administra vía intravenosa, mientras que la fórmula inhalada se administraría a través de un nebulizador, atacado directamente la zona infectada.

Gilead también planea comenzar ensayos clínicos adicionales para evaluar el remdesivir cuando se usa en combinación con medicamentos antiinflamatorios.

Datos de AFP actualizados a este 10 de julio señalan que la pandemia del Covid-19 ha dejado hasta ahora un saldo de 12 millones 289 mil personas infectadas, de las cuales más de 555 mil han perdido la vida.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más