Manifestantes de la ciudad de Nueva York se reunieron frente a la Trump Tower para pintar la frase Black Lives Matter. El alcalde Bill de Blasio estuvo presente para apoyar el movimiento contra el racismo que se ha extendido por todo Estados Unidos.

En diversas zonas de la ciudad se han visto carteles similares en días recientes, los cuales fueron desaprobados por Donald Trump. Luego que apareciera el enorme mural de Black Lives Matter con letras amarillas en la Quinta Avenida, el mandatario criticó al alcalde Bill de Blasio.

El presidente de Estados Unidos consideró que las pintas callejeras representan un “símbolo de odio”, y la de este viernes frente a la Trump Tower solo fue un gasto innecesario. El mandatario señaló que el letrero de Black Lives Matter denigra la lujosa Quinta Avenida.

Bill de Blasio no se quedó de brazos cruzados y respondió las críticas, al asegurar que Trump obtuvo todos sus lujos gracias al trabajo de los afroamericanos. El político neoyorquino mencionó que el letrero con enormes letras amarillas es un símbolo para honrar a todas esas personas.

En el pasado mes de junio, el alcalde de Nueva York anunció el plan de pintar la consigna sobre el pavimento frente a la Torre Trump. En Washington DC sucedió algo similar luego que la alcaldesa Muriel Bowser ordenara pintar la leyenda sobre la calle que lleva a la Casa Blanca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.