Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elogia Lilly Téllez trabajo de Ebrard en gira de AMLO por Estados Unidos

La senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, elogió el trabajo diplomático realizado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la gira de Estado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Washington.

La legisladora federal, quien llegó a su cargo como candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), utilizó su cuenta oficial de Twitter para responder a una reflexión del periodista Carlos Mota, sobre la gira del presidente por Washington.

El experto en temas financieros destacó que en la cena ofrecida en honor del presidente y su comitiva no estuvieron presentes encargados de la política energética de México como Rocío Nahle y Octavio Romero, sino empresarios del sector, lo que representa un giro en la narrativa de la actual administración.

Téllez apuntó como respuesta que “en este rubro, fue un excelente trabajo de Marcelo Ebrard”.

Lilly Téllez alaba a Ebrard pero critica a AMLO

Sin embargo, Lilly Téllez también se dio tiempo para criticar la visita de AMLO a tierras estadounidenses y el cambio de su discurso ante Donald Trump, muy duro durante su campaña por la Presidencia de la República y halagüeño una vez en el cargo.

“De palabra: abajo en neoliberalismo”; de hecho: viva el neoliberalismo”, escribió la senadora, acompañando su mensaje con una foto de los dos presidentes posando en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca con la declaración conjunta de la reunión.

Lilly Téllez fue se acercó al movimiento de López Obrador hace unos años y fue abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) como candidata a senadora de mayoría relativa por su natal Sonora, logrando una aplastante victoria junto con su compañero de fórmula, el hoy secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

Una vez en su cargo, sin embargo, Téllez comenzó a alejarse de sus compañeros de Morena y a mostrar su desacuerdo con algunas de las posturas del partido de izquierda, especialmente en el derecho al aborto.

Finalmente, a principios de junio formalizó su salida de la bancada de Morena para integrarse a Acción Nacional.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más