Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

En la cena sí hubo una mención del muro, pero sin la intención de imponer: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el tema del muro fronterizo entre Estados Unidos y México sí fue mencioando por parte de Donald Trump en la cena de gala ofrecida en la Casa Blanca.

Empresarios asistentes a la cena de gala revelaron a SDPnoticias que el presidente Donald Trump mencionó el muro en la frontera sur de Estados Unidos a manera de broma. “No hablé del muro, me porté muy bien”, citaron fuentes los dichos del mandatario estadounidense e incluso destacaron que López Obrador se habría reído.

Esta mañana, en la primera conferencia en Palacio Nacional tras la gira de trabajo a Estados Unidos, AMLO confirmó la mención. Cuestionado sobre si el tema se abordó en pláticas formales, el presidente señaló:“En la cena sí hubo una mención del muro, pero sin la intención de imponer”AMLO

El muro entre México y Estados Unidos se construye desde el siglo XIX y se continuación fue parte fundamental de la campaña a la presidencia en 2016 de Donald Trump. A su llegada a la presidencia ha sido un tema recurrente, enfatizando que será México y su gobierno quienes paguen la construcción.

Horas antes de que López Obrador iniciara el viaje a Estados Unidos en aerolíneas comerciales, Donald Trump compartió en su cuenta de Twitter cuatro fotografías de la construcción del muro en la extensa frontera sur con México. A las imágenes no las acompañó ningún texto, pero fue suficiente para que analistas previeran los peores escenarios para la visita.

Siendo uno de los temas en los que la visita podría tornarse tensa, AMLO señaló que prefería no hablar del tema hasta que iniciara la visita oficial. «Soy dueño de mi silencio», dijo el presidente al ser cuestionado sobre su postura sobre el muro.

No obstante, el tema no se mencionó en ninguna de las participaciones públicas de los mandatarios, quienes solo tuvieron muestras de respeto mutuo. «Fallaron los pronósticos, no nos peleamos y somos amigos», atinó a decir López Obrador. Por su parte, Donald Trump señaló que el fundador de Morena es el mejor presidente que ha tenido México.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más