Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México y EU trabajan para tener tratamiento y vacuna del Covid-19 para el invierno: Ebrard

México y Estados Unidos (EU) trabajan para tener acceso rápido al tratamiento y vacuna del Covid-19, afirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon.

En conferencia de prensa, el canciller indicó que se tiene previsto tener un tratamiento para el coronavirus en el invierno, con el propósito de evitar un rebrote en América del Norte, en tanto que la vacuna está contemplada para el primer semestre de 2021.

Sostuvo que en la visita de trabajo a Washington, que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien dirige el equipo de la administración del presidente Donald Trump a cargo del coronavirus, se ha portado «muy gentil con nosotros».

Marcelo Ebrard Casaubon subrayó que el estadounidense ha esta «muy en contacto» no solo para las cuestiones que tienen que ver con los ventiladores, sino también en tratamientos que están avanzando en su país «y lo que va a venir después, que son las vacunas”.

En Palacio Nacional, abundó que el objetivo “estratégico” para los tratamientos contra el Covid-19 es tenerlos listos para este invierno, ya que “si no habría un rebrote en América del Norte». «Mike Pence ha sido muy gentil con nosotros, ha estado muy en contacto para las cuestiones que tienen que ver con los ventiladores, pero también tratamientos, ojo, tratamientos que están avanzando en Estados Unidos y lo que va a venir después, que son las vacunas. ¿Cuál es la proyección respecto a las dos? El objetivo estratégico es los tratamientos tenerlos listos para el invierno porque, si no, habría un repunte o un rebrote en América del Norte»Marcelo Ebrard

AMLO instruye trabajar con EU contra Covid-19

Marcelo Ebrard Casaubon informó que tienen la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de trabajar con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, sobre tratamiento y vacuna contra el Covid-19.

Comentó que el objetivo es que vayan «en sincronía y tengamos acceso temprano, al mismo momento como región, como América del Norte, por la integración económica que hay».

En otro asunto, Ebrard Casaubon anunció que la restricción de viajes no esenciales en la frontera entre ambas naciones se ampliará del 21 de julio a agosto.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más