Dos sismos se registraron en el territorio nacional durante la madrugada de este viernes 10 de julio

De acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), los movimientos telúricos de consideración se registraron en los estados de Oaxaca y Nuevo León con apenas unos minutos de diferencia. 

En el caso de Oaxaca, el temblor ocurrió a las 4:59 horas con epicentro de 29 kilómetros al norte de Unión Hidalgo. Su magnitud fue de 4.0.

En tanto, en Nuevo León, el movimiento se registró en a las 4:56 horas con una magnitud de 4.2. Su epicentro fue 40 kilómetros al suroeste del municipio de Santiago. 

Algunos usuarios de redes sociales reportaron la percepción de los movimientos; mientras que las autoridades descartaron daños dentro de ambos territorios. 

Los temblores de madrugada son un fenómeno constante, aunque muchas veces su intensidad no alcanza los niveles en que son perceptibles para la población. 

Cabe recordar que Oaxaca vivió un sismo de fuerte intensidad el pasado 23 de junio, cuando un movimiento de magnitud 7.5 sacudió la mayor parte de su territorio y provocó la muerte de 10 personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.