Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ampliación en Terminal 2 del AICM presenta 98% de avance: STC

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, supervisó este 9 de julio las obras de ampliación en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde destacó que el proyecto no se detuvo durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

De acuerdo a un comunicado, el titular de la dependencia federal explicó que las obras presentan un avance de 98 por ciento y se han invertido 497 millones de pesos, dando empleo a más de 3 milpersonas.

Jiménez Espriú destacó que se respetó el precio original del contrato, pero hubo algunos incrementos en los costos debido principalmente a que se realizó un cambio en el trazo de un ducto de turbosina y un kilómetro de fibra óptica no contemplados en el proyecto original.

Se espera que las líneas aéreas comerciales comiencen a utilizar las áreas ampliadas en los próximos días con el fin de poder atender a más pasajeros.

Finalmente, apuntó que se están estudiando varias alternativas para corregir el problema de hundimiento de ésta Terminal 2 derivado de una mala planeación al momento de su construcción a principios de siglo.

Ampliación de la Terminal 2 beneficiará a más de 4 millones de pasajeros al año: SCT

El subsecretario de Transporte de la SCT, Carlos Morán Moguel, apuntó por su parte que las obras se llevaron a cabo sin mayores contratiempos y eran necesarias pues la terminal no recibió mantenimiento durante la administración anterior.

Con esta ampliación, apuntó, el AICM ahora cuenta con siete nuevas posiciones de contacto y se reducirá en 65 por ciento la necesidad de utilizar autocares para llevar a los pasajeros desde y hacia el edificio terminal.

Con esto, 4.2 millones de pasajeros se verán beneficiados cada año, además de que las líneas aéreas tendrán mayor disponibilidad de horas efectivas de vuelo y se mejorará la puntualidad en horarios de despegue y aterrizaje.

La zona ampliada se ubica al suroeste de los terrenos del AICM, detrás de las vías del aerotrén y a la altura de la avenida Hangares, y no debe confundirse con la Terminal 3 que estaba en desarrollo pero cuya construcción fue cancelada de manera oficial en junio pasado debido a la crisis económica que ha acarreado la pandemia de Covid-19.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más