Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abre Trump camino a ciudadanía para jóvenes migrantes del DACA

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, anunció que firmará una orden ejecutiva referente al tema de migración, misma que contempla un «camino a la ciudadanía» para los jóvenes migrantes integrantes del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). 

En entrevista con Telemundo, el mandatario estadounidense reveló que pocos conocen el contenido de la iniciativa, pero confió que la misma hará felices a los más de 650 mil posibles beneficiarios, cuyo estatus migratorio se vio amenazado por el propio Trump al inicio de su gobierno al anunciar la suspensión del programa. 

«Voy a firmar una orden ejecutiva de migración y voy a hacer parte a DACA. La ponemos y después es muy probable que le pongamos fin (…) Uno de los aspectos del documento es DACA, un camino a la ciudadanía»Donald Trump. Presidente de Estados Unidos. 

Cabe recordar que el pasado 18 de junio, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó de Trump de poner fin al programa y ratificó su amparo ante posibles deportaciones y la permanencia de sus permisos para trabajar. 

Los ministros consideraron que el gobierno no siguió el proceso adecuado para poner fin al DACA, y rechazaron los argumentos de que el programa es ilegal y que las cortes no tienen potestad para revisar la decisión de concluirlo. El DACA ampara a las personas que han vivido desde niños en EU y se encuentran en el país sin un estatus migratorio en regularizado.

Trump intenta acercarse a hispanos de cara a la elección de noviembre

La revelación de Trump llega apenas un día después del anuncio de la creación de una comisión especial para el apoyo a hispanos en temas de educación y economía. Expertos consideran que el presidente estaría haciendo un intento desesperado de atraer el voto latino de cara a la elección del próximo mes de noviembre, donde buscará la reelección contra Joe Biden. 

Esta semana el mandatario recibió en la Casa Blanca al presidente AMLO como parte de la entrada en vigor del T-MEC. En las apariciones públicas, Trump evitó mencionar el tema del muro que construye en la frontera, aunque esta mañana aseguró que, de no haberse construido esa barrera, actualmente EU estaría «inundado» de casos de Covid-19. 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más