Real Madrid dio un paso más hacia el título de La Liga con un contundente triunfo 2-0 ante el Alavés gracias a los goles de Karim Benzema y Marco Asensio, con lo que se vuelve a colocar a cuatro puntos del Barcelona. 

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane tenía la presión de ganar sí o sí para mantener la distancia respecto al Barça, equipo que había ganado un par de días ante el Espanyol. 

La polémica no podía faltar en el Alfredo Di Stéfano, ya que al minuto 10 el árbitro marcó una pena máxima tras una apretada falta sobre Ferindand Mendy. El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue Benzema, quien lo convirtió para poner el 1-0 parcial. 

Asensio sentenció el triunfo para el Madrid 

Fue hasta el complemento cuando el conjunto merengue logró ampliar la ventaja en el marcador. Lo hizo al minuto 50 en una apretada jugada en la que Benzema asistió a Marco Asensio para dejarlo completamente solo frente al marco vacío. 

El tanto fue anulado de primera instancia por una supuesta posición adelantada del delantero francés; sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, el gol subió al marcador. 

Es así que el Real Madrid logró un importante triunfo que le deja con 80 puntos, con los que vuelve a estar cuatro unidades por arriba del Barça (76), con tres partidos por disputar. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.