Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Habitantes de CDMX podrán divorciarse en línea a partir del lunes

Hace más de una década que se eliminaron las causales de divorcio en  la Ciudad de México, esto implica que para que una pareja pudiera separarse legalmente basta con que alguna de las dos partes exprese su voluntad de hacerlo, pero ahora también será posible acceder al divorcio en línea. A continuación los requisitos para tramitarlo:

Tras los cambios realizados en distintos procesos administrativos a raíz de la pandemia de Covid-19, se determinó que ahora el divorcio también podrá llevarse a cabo a distancia siempre y cuando ambos cónyuges estén de acuerdo, así se se establece en el Acuerdo 16-24/2020, emitido por el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México en sesión extraordinaria realizada el 7 de julio de 2020.

Con esto, a partir del lunes, las parejas que deseen divorciarse ya no tendrán que acudir a los tribunales correspondientes como se hacía hasta ahora.

Según la Circular CJCDMX-24/2020, con dicho convenio denominado “Lineamientos para la implementación de Procedimientos en Línea y la Celebración de Audiencias a distancia en Materia Civil y Familiar del Poder Judicial de la Ciudad de México”, a partir del 13 de julio se podrá tramitar el divorcio en este link.

¿Cómo tramitar un divorcio en línea?

Según informaron las autoridades, el trámite es gratuito. Los interesados deberán presentar los documentos e identificaciones oficiales en formato electrónico o mediante una videograbación en la que se aprecien todos ellos; posteriormente se validarán con una firma electrónica.

Ambos solicitantes deberán contar con la firma electrónica FIREL, que es la certificada por el Poder Judicial de la Federación, o la e-firma que es la certificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Una vez presentada y validada toda la documentación, se emitirá un escrito de demanda para que los jueces correspondientes pidan el inicio de una audiencia

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más