Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mantiene César entrega de apoyos

Más de 32 mil familias se han visto beneficiadas, con asistencia social por la contingencia sanitaria del Covid-19 que implementó el alcalde de ApodacaCésar Garza Villarreal, mediante el programa Contigo, con el que se han entregado 63 mil despensas y cerca de 19 mil tarjetas de monedero electrónico.

La Estrategia Integral de Prevención de Atención Municipal frente al Coronavirus, fue puesta en marcha el pasado 24 de marzo, para implementar acciones en materia de salud, social y economía, con la que se ha logrado apoyar a los miles de ciudadanos.

En detalle, con el proyecto integral de apoyo y solidaridad «Contigo» se otorgaron un total de 12 mil 050 familias tarjetas de vales de despensa recargables de 400 pesos por 10 semanas y más de 6 mil 760 tarjetas con un monto de 250 pesos por 4 semanas a familias vulnerables que perdieron sus empleos a raíz de la pandemia.

El proyecto benefició a la población con la entrega de 63 mil despensas domiciliarias a más de 13 mil 432 familias por 8 semanas, las cuales fueron llevadas hasta las puertas de su hogar para evitar la movilidad de las personas y así cuidar su salud.

La administración Municipal destacó que se instituyó el programa Abasto Familiar, brigada que se instaló en más de 100 colonias del municipio para brindar el acceso inmediato de los productos de la canasta básica y artículos de primera necesidad a bajo costo. Adicionalmente se han subsidiado el costo de un total de 17 mil 250 tapas de huevo.

En economía se estableció el programa de Solidaridad Social para que empresarios y personas físicas a través de donativos en especie o dinero dieran certeza a las familias en condiciones de vulnerabilidad, recursos que fueron distribuidos por un comité ciudadano.

Para evitar el desempleo, y daños a las pequeñas y medianas empresas se suspendió la cobranza municipal, se otorgaron descuentos del 50 por ciento en refrendos del año próximo a comerciantes que mantengan su plantilla laboral y se suspendieron los pagos municipales durante marzo y hasta concluir el año, para comerciantes de la vía pública.

En las acciones del sector salud para la prevención del contagio, se realiza la entrega masiva de más de 200 mil cubrebocas, la distribución de gel antibacterial en los principales puntos de la ciudad, la desinfección constante de lugares públicos, y la creacióndel Centro de Orientación e Información a través de una línea única y un portal de Internet.

Cabe destacar que se continúa con la amplia difusión de las medidas sanitarias, el cierre de parques, centros deportivos, e instalaciones públicas o privadas no estratégicas para la vida comunitaria.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más