Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salen funcionarios a limpiar escuelas

En apoyo a la comunidad y a las autoridades educativas, la alcaldesa Cristina Díaz arrancó en las escuelas del Municipio de Guadalupe los trabajos de deshierbe y limpieza que mediante el programa «Aquí estamos todos». 

La ejecutiva municipal instruyó para que más de 3 mil 600 servidores públicos de todas las dependencias municipales participaran en la labor social, ante los reportes constantes que hacen los vecinos aledaños a planteles educativos.

La alcaldesa de Guadalupe apoyó en las tareas de deshierbe en la Escuela Primaria «General Vicente Guerrero», en la colonia con el mismo nombre, y refirió que durante dos días ya se llevan atendidas casi 50 escuelas.

«Son más de 17 dependencias, los institutos, y todos están aportando, inclusive las máquinas para deshierbar, su tiempo que es muy valioso y sobre todo esa voluntad que tiene cada uno de los servidores públicos y ese compromiso tan importante de apoyar a su comunidad», comentó.

Díaz Salazar aclaró que en este caso se apoya en la tarea altruista a la Secretaría de Educación, a petición expresa del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañada por personal de la Secretaría de Bienestar Social.

«Durante el día están en las oficinas atendiendo y a partir de las 4 de la tarde, nos salimos a las escuelas a atender esa limpieza, este deshierbe, y entonces están aportando el tiempo que sería su tiempo libre, tiempo de estar con su familia o realizando otras actividades con gran altruismo y con mucha solidaridad a favor de su comunidad», señaló.

Cabe destacar que el Municipio de Guadalupe cuenta con 520 escuelas de educación básica, sin embargo, refirió que solo 132 han solicitado integrarse a la actividad, a través de la Dirección de Educación.

«Tenemos un compromiso importante todos los servidores públicos de apoyar a nuestra comunidad», comentó-

Las colonias visitadas son: Villa Olímpica, Vivienda Popular, Infonavit Independientes, 31 de Diciembre, Jardines de San Rafael, División del Norte, Residencial Santa María, 25 de Noviembre, Valles de la Silla, entre otras.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más