En apoyo a la comunidad y a las autoridades educativas, la alcaldesa Cristina Díaz arrancó en las escuelas del Municipio de Guadalupe los trabajos de deshierbe y limpieza que mediante el programa “Aquí estamos todos”. 

La ejecutiva municipal instruyó para que más de 3 mil 600 servidores públicos de todas las dependencias municipales participaran en la labor social, ante los reportes constantes que hacen los vecinos aledaños a planteles educativos.

La alcaldesa de Guadalupe apoyó en las tareas de deshierbe en la Escuela Primaria “General Vicente Guerrero”, en la colonia con el mismo nombre, y refirió que durante dos días ya se llevan atendidas casi 50 escuelas.

“Son más de 17 dependencias, los institutos, y todos están aportando, inclusive las máquinas para deshierbar, su tiempo que es muy valioso y sobre todo esa voluntad que tiene cada uno de los servidores públicos y ese compromiso tan importante de apoyar a su comunidad”, comentó.

Díaz Salazar aclaró que en este caso se apoya en la tarea altruista a la Secretaría de Educación, a petición expresa del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, acompañada por personal de la Secretaría de Bienestar Social.

“Durante el día están en las oficinas atendiendo y a partir de las 4 de la tarde, nos salimos a las escuelas a atender esa limpieza, este deshierbe, y entonces están aportando el tiempo que sería su tiempo libre, tiempo de estar con su familia o realizando otras actividades con gran altruismo y con mucha solidaridad a favor de su comunidad”, señaló.

Cabe destacar que el Municipio de Guadalupe cuenta con 520 escuelas de educación básica, sin embargo, refirió que solo 132 han solicitado integrarse a la actividad, a través de la Dirección de Educación.

“Tenemos un compromiso importante todos los servidores públicos de apoyar a nuestra comunidad”, comentó-

Las colonias visitadas son: Villa Olímpica, Vivienda Popular, Infonavit Independientes, 31 de Diciembre, Jardines de San Rafael, División del Norte, Residencial Santa María, 25 de Noviembre, Valles de la Silla, entre otras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.