Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Debemos entendernos con Estados Unidos y no pelearnos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país debe entenderse con Estados Unidos sin pelearse, debido a los lazos que comparten.

En un video publicado a 3 días de su visita a Washington para reunirse con Donald Trump, AMLO aseguró que el encuentro fue exitoso pues recibió un trato de respeto.

El mandatario refirió que “lo cortés no quita lo valiente” en referencia a la búsqueda de cooperación entre ambas naciones, a propósito de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Según AMLO, la visita sirvió para demostrar que si se pone por delante el interés general se pueden lograr acuerdos sin extremismos ni prepotencias.»Nosotros por geopolítica, por vecindad, tenemos que buscar entendernos con Estados Unidos, no pelearnos, buscar complementarnos, que haya cooperación para el desarrollo y lo cortés no quita lo valiente. México no es una colonia, es un país libre, independiente y soberano».
AMLO. Presidente de México

Donald Trump cambió radicalmente su discurso hacia los hispanos en la visita de AMLO. Pese a que anteriormente los había tildado de violadores, en el marco de la reunión aseguró que estos son un grupo “que ha contribuido mucho al país”.

Sin embargo, pasados 2 días del encuentro, el presidente estadounidense volvió a hacer comentarios sobre el muro fronterizo, asegurando que de no ser por este “el país estaría inundado de coronavirus”.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más