Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López-Gatell se puso otra vez un cubrebocas; recomienda usarlo en espacios cerrados

A pesar de que en diferentes ocasiones ha señalado que los cubrebocas no son de gran utilidad para la prevención de casos de Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell recomendó que se use el aditamento en espacios cerrados.

Así lo señaló durante la conferencia de prensa de este sábado 11 de julio sobre el seguimiento del desarrollo de la epidemia de coronavirus, en la cual incluso a manera de demostración, volvió a ponerse una mascarilla.

Al inicio del informe sobre el coronavirus, el funcionario dio un mensaje en el que pidió a la sociedad en general actuar con corresponsabilidadante la situación que ha derivado de la enfermedad, para lo cual dijo, es necesario que se dejen de lado posturas como buscar culpables con nombre y apellido de las dificultades que se han presentado.

Parte de las acciones con las que dijo que se puede ayudar a enfrentar la epidemia, están relacionadas con la adopción de medidas de prevención como las que se han dado desde el inicio de la Emergencia Sanitaria, como lo es el lavado continuo de manos, la sana distancia y permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Sin embargo, a diferencia de ocasiones previas en las que ha exhortado a la población a acatar los mecanismos, Hugo López-Gatell hizo mención del uso de los cubrebocas, particularmente en espacios cerrados donde se complique mantener la distancia recomendada.“Utilizar los cubrebocas como un instrumento auxiliar de prevención, particularmente en espacios cerrados. Como un mecanismo para que la persona que tiene los virus, no los proyecte”Hugo López-Gatell

Pese a ello, el subsecretario insistió en destacar que no hay evidencias lo suficientemente sustentadas para considerar que el aditamento reduce en gran medida los riesgos de contagio, no obstante añadió que el uso masivo del mismo, sí podría aminorar en cierta medida los peligros de transmisión.“En los espacios cerrados, donde no hay posibilidad de mantener la sana distancia. El metro, el autobús, transporte público en general. Ahí es donde es más útil y es una auxiliar”Hugo López-Gatell

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más