Para prevenir, detectar y contener los riesgos de contagios por COVID-19, y saber si pueden donar plasma, el gobierno de Guadalupe inició la aplicación de pruebas a servidores públicos.
Cristina Díaz dijo que la encuesta serológica que realiza el Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario, inició con 600 policías de Guadalupe, a quienes se les tomó muestras de sangre que permitirá conocer si fueron o son portadores del virus SARS- COV-2, además de si son candidatos a donar plasma para pacientes críticos.
La edil dijo que se continuará hasta el 17 de julio con la Secretaría de Servicios Públicos, DIF, Bienestar Social, Atención Ciudadana y el resto de las áreas que tienen interacción con ciudadanos.
«Nosotros estimamos que estas pruebas se estarán aplicando a los servidores públicos y esta prueba es de mucha utilidad porque nos va a dar una estimación más precisa del número de personas que han sido infectadas, independientemente, si se presentaron síntomas o no», manifestó (IGB).
Cristina destacó que a los trabajadores que resulten con anticuerpos se les invitará a solidarizarse con el tratamiento de los pacientes que sufran un estado crítico, a través de la donación de su plasma.
«La prueba de anticuerpos también ha sido utilizada para ayudar a las personas en estado crítico por el COVID-19, ya que se puede extraer, entre quienes hayan generado anticuerpos después de la infección, el plasma y transferirlo a pacientes graves. En estos momentos estamos buscando cómo ser solidarios», indicó.