Para prevenir, detectar y contener los riesgos de contagios por COVID-19, y saber si pueden donar plasma, el gobierno de Guadalupe inició la aplicación de pruebas a servidores públicos.

Cristina Díaz dijo que la encuesta serológica que realiza el Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario, inició con 600 policías de Guadalupe, a quienes se les tomó muestras de sangre que permitirá conocer si fueron o son portadores del virus SARS- COV-2, además de si son candidatos a donar plasma para pacientes críticos.

La edil dijo que se continuará hasta el 17 de julio con la Secretaría de Servicios Públicos, DIF, Bienestar Social, Atención Ciudadana y el resto de las áreas que tienen interacción con ciudadanos.

“Nosotros estimamos que estas pruebas se estarán aplicando a los servidores públicos y esta prueba es de mucha utilidad porque nos va a dar una estimación más precisa del número de personas que han sido infectadas, independientemente, si se presentaron síntomas o no”, manifestó (IGB).

Cristina destacó que a los trabajadores que resulten con anticuerpos se les invitará a solidarizarse con el tratamiento de los pacientes que sufran un estado crítico, a través de la donación de su plasma.

“La prueba de anticuerpos también ha sido utilizada para ayudar a las personas en estado crítico por el COVID-19, ya que se puede extraer, entre quienes hayan generado anticuerpos después de la infección, el plasma y transferirlo a pacientes graves. En estos momentos estamos buscando cómo ser solidarios”, indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.