Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se reactivan los trámites de préstamos

La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio a conocer que en el mes de julio del año en curso se reactiva el trámite de los Préstamos para vivienda que otorga el ISSSTELEÓN.

Aquiles Cortés López, Representante del CEN del SNTE en la Sección 50 dijo que el recurso servirá para sus diversos destinos como adquisición, remodelación, construcción o pago de pasivos, bajo nuevas condiciones debido a la pandemia que padecemos por el COVID-19.

Señaló que el interesado deberá tramitar el Préstamo para Vivienda o en retirar la Subcuenta de Vivienda.

Para tal efecto podrá solicitar  toda la información al correo electrónico viviendaseccion50@hotmail.com quien recibirá respuesta por ese mismo medio.

Una vez decidido; el interesado contacta por vía del correo electrónico hipotecario.snte50@gmail.com manifestando su interés en realizar el trámite de Préstamos para Vivienda Tradicional, Conyugal, Retiro de Subcuenta o Cofinanciamiento con Banorte.

En respuesta recibirá formato de Solicitud que debe descargar, imprimir, llenar y firmar, para reenviar por éste correo, adjuntando solicitud llena y firmada; último talón de pago; CURP, INE (ambos lados); credencial de servicio médico y Constancia del RFC emitida por el SAT.

Cabe mencionar que al enviar por correo electrónico éstos documentos, la Carta Analítica de Escalafón se tramitará de manera automática en coordinación con el Soporte Documental de Perfiles. 

Para el caso de quienes solicitan cofinanciamiento BANORTE, se adjunta la autorización de Consulta de Buró de Crédito.

Cuando la oficina correspondiente haya integrado el expediente con toda la documentación, será remitido al ISSSTELEÓN y dicho instituto enviará un correo electrónico al interesado notificándoles su precalificación y los requisitos para integrar el expediente técnico en base al tipo de crédito y su destino. 

Los interesados pueden de inmediato enviar un correo electrónico a viviendaseccion50@hotmail.com y con ello les estarían orientando por la misma vía, con la finalidad de cumplir los requerimientos sanitarios que la autoridad exige a los interesados. Posteriormente se puede desglosar todo el trámite.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más