Con el fin de lograr el mayor beneficio para los ciudadanos y la rendición de cuentas, el PAN en Nuevo León, hará un ejercicio de análisis profundo y consenso con la sociedad, de la reforma a la ley Orgánica de la Administración Pública, para la modificación del mecanismo de nombramiento de diversos servidores públicos del gobierno estatal.

Mauro Guerra Villarreal, presidente estatal del PAN informó que será a través de sus diputados locales, que se realice el ejercicio, con la finalidad de que se defina la mejor forma de organizar la administración pública de Nuevo León.

“Hemos escuchado las opiniones de la sociedad civil y ONG’S, respecto a la iniciativa para modificar el mecanismo de nombramiento de diversos funcionarios de la administración pública estatal, otorgándole mayores facultades al Poder Legislativo”, dijo.

“Entendemos la preocupación que se genera, por ello, consideramos que debe hacerse un ejercicio de análisis profundo y abierto a la ciudadanía y expertos en la materia, para definir cuál es la mejor forma de organizar la administración pública estatal”, agregó.

Guerra Villarreal dijo que los cambios constitucionales o legales, que impulsen respecto a nombramientos y estructura orgánica de la administración pública, tiene como prioridad buscar la eficiencia, mejorar la rendición de cuentas y beneficiar a los ciudadanos.

“Enfatizamos que nuestro único objetivo es dar solidez institucional para que el Poder Ejecutivo en Nuevo León, sea más eficiente y se ejerza con visión de largo plazo para resolver los problemas que tiene nuestro estado; no apresuraremos ningún proceso legislativo, sino que abriremos un amplio espacio de consulta ya que las áreas de gobierno en cuestión, presentan servicios sensibles a la población”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.