Japón acusó a China de «desinformación» sobre la pandemia de Covid-19 y expresó su preocupación por sus reivindicaciones en el mar de la China meridional y en los islotes Senkaku/Diaoyu, soberanía que disputan los dos países.
Aunque las relaciones diplomáticas entre Japón y China habían mejorado desde finales de 2018, en los últimos meses han vuelto a tener dificultades por la manera en que China gestionó el nuevo coronavirus y la imposición de una ley de seguridad a Hong Kong.
En el libro blanco anual sobre política de defensa de Japón publicado este 14 de julio, señala a China acciones de «propaganda» y «desinformación» sobre la Covid-19, enfermedad que se registró por primera vez en un mercado de mariscos en la ciudad de Wuhan en diciembre de 2019.
También acusó a China de acciones unilaterales para imponer un cambio del status quo en las islas Senkaku, que son administradas por Tokio.
Buscan a más de 800 personas por brote en teatro de Tokio
Autoridades en Tokio, Japón, están buscando a alrededor de 800 personas que asistieron a funciones del teatro Molière, luego de que actores y espectadores dieron positivo al nuevo coronavirus.
Entre el 30 de junio y 5 de julio unas 800 personas acudieron a pequeño teatro del barrio tokiota de Shinjuku, que tiene capacidad para 186 espectadores, sin embargo, en estos momentos solo se tiene permitido 93 personas o menos en cada uno de las doce funciones.
La mayoría de los casos se desconoce su paradero, por lo que existe el riesgo de que estén algunos estén contagiados y empiecen a enfermar más personas, informó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.»Estamos confirmando con el teatro y el organizador. Vamos a investigar bien qué tipo de medidas han tomado para poder definir futuras medidas de ahora en adelante»Yuriko Koike