Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otorgan premios al mérito jurídico con igualdad de género en Guerrero

Por primera ocasión, el gobierno del estado de Guerrero entregó con criterio de igualdad de género el premio al mérito jurídico, “Alberto Vásquez del Mercado” a los abogados Maribel Solís Murga y Arturo Solís Pinzón, así como el galardón “Teófilo Olea y Leyva” a los jurisconsultos María de la Luz Reyes Ríos y Agustín Lara Muñiz.

Los cuatro juristas fueron reconocidos por su destacada trayectoria como abogadas y abogados y por su honestidad, ética y profesionalismo en el ejercicio de la abogacía.

La ceremonia tuvo lugar en la sala de Gabinete en Casa Guerrero, y el gobernador Héctor Astudillo Flores fue acompañado del presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Alberto Catalán Bastida, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, así como del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Los convocados cumplieron con los protocolos sanitarios, y ante ellos el ejecutivo estatal sostuvo que es de la más alta importancia rendir homenaje a los guerrerenses Alberto Vásquez del Mercado y Teófilo Olea y Leyva, quienes formaron parte del grupo conocido como los “Siete Sabios”.

El gobernador Astudillo Flores subrayó que ante la situación que se vive a causa de la pandemia por el Covid-19, la inteligencia humana tiene que salir a flote para ayudar a resolver esta adversidad, tal como lo hicieron en su tiempo Alberto Vásquez del Mercado y Teófilo Olea y Leyva.

Astudillo Flores remarcó que desde que llegó al gobierno de Guerrero hace aproximadamente 4 años y medio, ha tratado de darle gobernabilidad al Estado defendiendo siempre el estado de derecho.

El mandatario apuntó que con los embates que frecuentemente se dan de los grupos que están fuera de la ley y que originan muchísimos problemas “no solamente cuando se pierden vidas, sino también en el intento del desprestigio de nuestra querida tierra que es Guerrero”.

El ejecutivo guerrerense se congratuló con los cuatro galardonados porque dijo, es un reconocimiento tanto a la aportación de mujeres y hombres en la vida jurídica de la entidad guerrerense.

Por su parte el galardonado con el premio “Alberto Vásquez del Mercado”, Arturo Solís Pinzón, se dijo agradecido por recibir este premio a su constancia y trayectoria en la materia jurídica.

Asimismo, Maribel Solís Murga, también galaronada, se definió como una defensora de la verdad ante la sociedad, aplicando siempre con profesionalismo e imparcialidad las leyes que nos rigen, por lo que señaló, el impartir justicia tiene el noble fin de lograr una sociedad guerrerense más equitativa y preparada para vivir en orden y paz.

Agustín Lara Muñiz, ganador del mérito Jurídico, “Teófilo Olea y Leyva”, agradeció al Consejo de Premiación por elegirlo para recibir este premio que es un reconocimiento a sus 42 años en el ejercicio de la abogacía.

María de la Luz Reyes Ríos, también acreedora a este premio, advirtió que en su trayectoria ha señalado las malas prácticas de algunos servidores públicos, de la impartición y procuración de justicia en el estado.

Sin embargo, la litigante aclaró que también ha constatado que hay abogadas y abogados que en estos sistemas prestan sus servicios con honestidad, probidad, profesionalismo y alto sentido de responsabilidad.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más