Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se manifiestan colectivos en el Congreso local

Al no estar de acuerdo en que sea el Poder Legislativo el encargado de nombrar a los titulares de cinco organismos estatales, integrantes de distintos colectivos y organizaciones civiles se manifestaron en el Congreso del Estado.

Los inconformes señalaron ante los medios de comunicación que la iniciativa carecía de soporte legal.

Por tal motivo aseguraron que si la reforma es avalada por los legisladores recurrirán a otras instancias legales para que la medida no entre en vigor.

«Como organizaciones civiles, como defensoras de derechos humanos nos preocupa mucho, porque el simple hecho de que el Instituto de Movilidad que caiga en las manos de intereses partidistas, si de por sí ya estamos batallando con el gobierno estatal, el hecho de que caiga en grupos de poder partidistas nos va a meter un problema más grande».

«Le hemos llamado el robo del siglo, es la primera vez que los diputados y las diputadas del Congreso de Nuevo León, particularmente los grupos mayoritarios abiertamente dicen: voy a ir a tomar tu dinero».

«Se refiere a la reforma con la que quieren invadir las competencias del ejecutivo y quitarle la facultad para nombrar a los titulares de distintos entes», indicó Jesús González, de Iniciativa Ahora Nuevo León.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más