Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suman 4 mil contagios de Covid-19 en Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer este 14 de julio que el número de casos de Covid-19 entre trabajadores y derechohabientes es de 4 mil 52, de los cuales 723 han fallecido.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado detalla que ha realizado 6 mil 931 pruebas de coronavirus, de las cuales 2 mil 879 salieron negativos y el resto fueron confirmados como portadores del virus.

De los casos positivos, 2 mil 725 (66 por ciento) ya fueron dados de alta, mientras que 436 permanecen en aislamiento domiciliario al presentar síntomas leves de la enfermedad; otros 134 están hospitalizados en un pabellón aislado, y 34 más se encuentran en unidades de terapia intensiva.

La empresa también destaco 74 casos de personas que ingresaron a terapia intensiva y en este momento ya se recuperaron del virus y fueron enviados a su domicilio.

En cuanto a los fallecidos, 201 eran trabajadores en activo, 292 ya estaban jubilados, 225 eran familiares derechohabientes y también se registran 5 casos de externos que fueron atendidos en hospitales de la empresa y perdieron la vida en las instalaciones.

Mantiene Pemex programa para dar atención médica a distancia durante la pandemia

El comunicado que “los trabajadores son el activo más valioso” de la empresa y por ello mantiene la campaña ‘Pemex más cerca de ti’, con el que se busca acercar servicios de salud a jubilados y familiares sin que tengan que salir de casa.

Con esto, cientos de profesionales de la salud mantienen contacto con derechohabientes para atender vía remota y dar seguimiento a los pacientes.

A través de este programa se ha atendido por videoconferencia a 8 mil 604 derechohabientes, permitiendo identificar a 3 mil 329 personas con síntomas de enfermedad respiratoria; además, se han otorgado 564 asesorías para surtimiento de receta, mil 679 atenciones de salud mental y 3 mil 032 consultas sobre padecimientos diversos.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal contabiliza 304 mil 435 casos confirmados de Covid-19, así como otros 76 mil 824 sospechosos. Hasta este momento, 35 mil 491 personas han perdido la vida por la enfermedad, incluyendo 485 reportadas en las últimas horas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más