Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acuerdan México y EU ampliar restricciones en la frontera hasta el 21 de agosto

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México y Estados Unidos (EU) acordaron ampliar hasta el 21 de agosto el cierre para viajes no esenciales en la frontera, cuya vigencia se mantiene desde mediados del mes de marzo como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus Covid-19. 

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la SRE indicó que el planteamiento original surgió de la representación mexicana y que ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las restricciones se mantienen en los términos dispuestos desde el acuerdo original. 

Se espera que una medida en el mismo sentido sea anunciada entre Canadá y EU, debido a que la situación en la región respecto a la pandemia está lejos de ser controlada. 

Las restricciones aplican para los cruces que no estén relacionados con las denominadas «actividades esenciales», por lo que se mantiene el cierre para visita de familiares, turismo o compras, entre otras actividades. 

En el caso de la frontera con México, la situación parece ser más grave, pues ayer el gobierno de California anunció una nueva suspensión general de actividades por un aumento sostenido de contagios.

En la frontera, California uno de las zonas de mayor riesgo

California fue uno de los primeros estados en imponer un confinamiento general en marzo, pero desde hace varias semanas el número de casos ha seguido aumentando hasta llegar a cerca de 330 mil casos confirmados, con más de 7 mil fallecidos. 

Como respuesta, el gobernador demócrata Gavin Newsom decretó este lunes el cierre de bares, los salones de los restaurantes, cines, zoológicos y acuarios. 

En Los Ángeles, unos 600 mil  estudiantes se enteraron este lunes de que no volverán a las aulas a mitad de agosto como estaba previsto y que comenzarán el año con un modelo a distancia. 

Del lado mexicano, ninguno de los estados fronterizos reporta una situación similar a la de California, aunque las autoridades sanitarias han reiterado su llamado a mantener todas las medidas de prevención necesarias.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más