La Secretaría de Salud (SSa) informó que México sumó este martes 14 de julio 7 mil 51 nuevos casos de coronavirus Covid-19. Es la segunda ocasión en lo que va de la pandemia que las autoridades reportan más de 7 mil nuevos contagios. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que en las últimas 24 horas fueron notificados de 7 mil 71 nuevos contagiosy 836 muertes, con lo que el acumulado se ubica en 311 mil 486 en casos confirmados y 36 mil 327 fallecimientos.

No todos los contagios ni los decesos se registraron en un sólo día, sino que obedecen a un proceso de actualización en los reportes de las distintivas unidades de salud.

Además de los casos confirmados, más de 80 mil 721 personas con síntomas de coronavirus se mantienen como “casos sospechosos” a la espera de diagnóstico. Más de 363 mil personas han dado negativo a la prueba de detección del Covid-19

En su exposición, José Luis Alomía señaló que son 349 mil 893 casos “estimados” de contagio. Esto luego de aplicar el porcentaje de positividad para los casos sospechosos en estudio. 

Agregó que en la semana 27 de evaluación epidemiológica hubo un incremento de 8 por ciento en los casos de Covid-19 y en la última semana el incremento fue de 14 por ciento. En cuanto a las muertes, de la semana 26 a la 27 se logró una baja del 34 por ciento. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.