Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AMLO destaca austeridad en viaje a Washington

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el viaje a Washington que realizó la semana pasada cumplió con el principio de austeridad republicana, pues la mayoría de los gastos corrieron por cuenta del gobierno de Estados Unidos.

En conferencia de prensa desde Irapuato, donde previamente encabezó una reunión entre los gabinetes de seguridad federal y del estado de Guanajuato, el mandatario fue cuestionado sobre cuánto costó la visita a la Casa Blanca en la que se reunió con su homólogo Donald Trump, y destacó que el precio fue mínimo en comparación a viajes realizados por sus antecesores.

López Obrador afirmó que se dará a conocer el dato exacto sobre la gira de trabajo, pero adelantó que se puede hacer un cálculo para corroborar que el gasto fue mínimo, empezando por el hecho de que la comitiva se trasladó por avión comercia e incluso haciendo escala debido a que en este momento no hay vuelos directos entre Ciudad de México y Washington.

Además, destacó que sus acompañantes durmieron en un hotel pagado por el gobierno estadounidense, mientras que él prefirió pasar la noche en la embajada de México.

“Llegando allá la logística corrió a cargo del gobierno de Estados Unidos, y la cena nos la invitaron”, agregó con humor haciendo referencia a la cena en la Casa Blanca a la que asistieron importantes empresarios de México y la unión americana.

Gasto en viaje a Washington fue mínimo: AMLO

AMLO también destacó que la comitiva que le acompañó en su visita a Washingon fue pequeña en comparación a las que viajaban al extranjero en administraciones pasadas, y se compuso por dos secretarios de Estado (Marcelo Ebrard Casaubón y Graciela Márquez Colín), el jefe de Oficina de la Presidencia (Alfonso Romo) y el encargado de su Ayudantía, Daniel Asad.

Asimismo, aseguró que la transportación en territorio estadounidense estuvo a cargo del Servicio Secreto, por lo que tampoco hubo erogaciones en este rubro.“No fue necesario gastar muchos recursos. Nos atendieron muy bien, como se dice coloquialmente: no nos vieron de menos. Y representamos con dignidad, como merece, al pueblo de México”.Andrés Manuel López Obrador

Finalmente, reiteró que el viaje fue muy benéfico para reforzar la relación con la región de Norteamérica y se dio en un momento clave, pues la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ayudará a salir de la crisis financiera mundial que ha traído la pandemia de Covid-19.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más