Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador de Guanajuato recula y asegura acudirá diariamente a mesas de seguridad; ‘es de sabios reconocer’

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, reveló que comenzó a asistir de manera diaria a las reuniones de seguridad convocadas en el estado por el gobiernofederal, luego de reconocer un error en su postura de rechazo a dichos encuentros. 

En la conferencia mañanera de este miércoles 15 de julio, Rodríguez dio la bienvenida al estado al presidente AMLO y aseguró que Guanajuato es «su casa». Expuso que ante la actual crisis de seguridad que se vive en la región, es necesaria una mayor coordinación entre los distintos niveles de gobierno para concretar el bienestar de los ciudadanos. «Es de sabios reconocer. Desde el 5 de julio cambié mi postura. Reconozco que eso no le abonaba nada a la construcción de la paz. A partir de esa fecha hice un compromiso de asistir diariamente a las mesas, incluidos sábados y domingos»Diego SInhue Rodríguez. Gobernador de Guanajuato.

Cabe recordar que desde el inicio del gobierno de López Obrador, el gobernador panista declinó acudir a las reuniones diarias de seguridad por considerar que los temas de revisión no eran de interés para su gestión. 

Ahora, ante un escenario de abierta confrontación en contra del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y otros grupos criminales ligados al robo de combustible, el mandatario acepta la invitación de la actual administración. 

Cuestionado sobre su cambio de opinión, Diego Sinhue Rodríguezdijo que se dio cuenta que no podía priorizar las diferencias políticas y que sólo con un esfuerzo en conjunto, se pueden implementar acciones concretas para reducir los índices de violencia dentro del estado. «Más allá de posturas políticas, diferencias personales, está la seguridad de los guanajuatenses. No podemos estar coordinados si no estamos en comunicación, y la mejor manera es en estos ejercicios diarios. Ese fue el cambio, asistía yo los días lunes»Diego Sinhue Rodríguez. Gobernador de Guanajuato.

En cuanto a las críticas hacia la gestión del fiscal del estado, Carlos Zamarripa, aclaró que la función de un fiscal es la procuración de justicia, no la prevención, por lo que destacó las detenciones con mandamiento judicial de más de 800 personas vinculadas al Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), y de más de 60 con nexos hacia el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Todo esto desde el inicio de su gobierno.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más