Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Decisión de volver a clases no está en manos de cada escuela: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, reiteró este 14 de julio que las escuelas de educación básica en el país volverán a las actividades por estado y únicamente cuando el Semáforo Alerta Covid-19 esté en color verde.

En un video subido a su cuenta oficial de Twitter, el funcionario federal calificó como “noticias fake” (falsas) la versión en el sentido de que cada escuela tendrá en sus manos la decisión sobre el regreso a clases, la cual fue divulgada en varios medios de comunicación y en la que se cita una declaración del propio secretario como fuente.

“Ya lo he dicho varias veces y lo repito el día de hoy”, aclaró Moctezuma Barragán: “solamente cuando haya semáforo verde” y existan condiciones de seguridad “para toda la sociedad” se podrá decidir regresar a clases. “Esa es la postura oficial de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal”.“Alguien publicó en las redes, y lo han tomado algunos medios, que declaré que cada escuela iba a decidir cuándo regresar a clases. Esto es falso”Esteban Moctezuma Barragán

No tiene sentido afirmar que cada escuela abrirá según su propio criterio: SEP

Esteban Moctezuma agregó que tergiversar sus palabras es caer en falsedades y creer que cada escuela tiene la capacidad para determinar por su propia cuenta en qué momento se reanudarán las clases “no tiene sentido”.

La información que se requiere para tomar una decisión de esa naturaleza, resaltó, la proveen el Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.“Por eso no cambia en lo más mínimo la instrucción: semáforo verde en primer lugar -por seguridad de todos nosotros- y después abrir las escuelas por estado. Eso es lo oficial y mando este mensaje para que no haya confusiones. La salud es primero”.Esteban Moctezuma Barragán

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más