Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emilio Lozoya será extraditado de España este 16 de julio

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, será extraditado de España a México mañana jueves 16 de julio.

De acuerdo con el diario El Universal, Lozoya Austin pasará su última noche en la prisión de Navalcarnero, en Madrid, y mañana a primera hora será entregado a autoridades mexicanas para abordar un aviónoficial del Estado mexicano con destino al país.

Hasta el momento se desconoce la hora exacta de despegue de la aeronave, así como su itinerario de vuelo y posterior aterrizaje en la Ciudad de México (CDMX).

Reportes preliminares señalan Lozoya abandonará la cárcel de Navalcarnero en un furgón policial con un fuerte operativo de vigilancia y seguimiento a su alrededor. Será la Fiscalía General de la República (FGR) la entidad que tome su custodia y que se encargue de traerlo de regreso.

Junto al exfuncionario federal viajará el agregado de la FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes. El avión que trasladará al imputado en hechos de corrupción llegó a España esta madrugada luego de un vuelo de más de 13 horas.

Según trascendidos de varios medios nacionales, Lozoya trae videos y grabaciones que involucrarían a varios exfuncionarios y exlegisladores en algunos de los casos de corrupción que se le imputan; así como nuevas revelaciones, entre ellas la entrega de sobornos para la aprobación de la Reforma Energética al inicio del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más