Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proponen que personas en el desempleo puedan retirar 15% de ahorros del Infonavit

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Antonio Martín del Campo, presentó una iniciativa a fin de que las personas en desempleo a causa del Covid-19 puedan retirar el 15 por ciento de sus ahorros en su cuenta del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El planteamiento es que sea por única ocasión y no contar con un crédito vigente relacionado a la vivienda ya sea de Infonavit o de otra entidad financiera.

De aprobarse, el Instituto deberá emitir los lineamientos para llevar a cabo los descuentos correspondientes sobre ese monto entregado y que se pueda recuperar en un momento posterior.

El objetivo es que las familias no pierdan liquidez pero que tampoco afecten la estabilidad en su cuenta de ahorro para el retiro, que incluye a la subcuenta de vivienda.

El legislador dijo que la naturaleza del ahorro de vivienda no debe cambiar, sin embargo, se trata de una excepción para tener opciones de liquidez ante una situación extraordinaria como lo es la pandemia de Covid-19.

La propuesta fue enviada a las comisiones de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda; y de Estudios Legislativos primera, para modificar el artículo 43 bis 1 de la Ley del Infonavit.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más