La entrega de un bono de hasta 4 mil pesos para los 720 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, fue dada a conocer por el municipio de Apodaca

César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca dio a conocer que los recursos entregados provienen del Programa de Fortalecimiento Para la Seguridad (Fortaseg), el cual tiene como fin mejorar las condiciones laborales de Policías.

El alcalde de Apodaca detalló que el apoyo económico se entrega con el pago de su sueldo correspondiente a la primera quincena de julio, con lo que se cumple con el programa.

“La Secretaría de Seguridad Publica de Apodaca continúa cumpliendo con todas las metas y objetivos que nos marca el Gobierno Federal en su programa Fortaseg”, dijo.

En este sentido, Víctor Navarro, Secretario de Seguridad en el municipio señaló que es un solo bono, el cual se entregará a los policías en el marco de los programas federales a través de la participación con los municipios.

El funcionario municipal destacó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública es el encargado del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, el cual es un subsidio que se otorga a los municipios.

Lo anterior, se registra en el momento en que ejercen la función de seguridad pública para el fortalecimiento de los temas de Seguridad, según la página del Gobierno federal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.