Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entregará Proxpol en Escobedo 50mil cubrebocas a ciudadanos que no lo portan

El Municipio de Escobedo, a través de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, inició la entrega de 50 mil cubrebocas para personas que caminan por la vía pública sin utilizar uno.

Andrés Mijes Llovera, Secretario de Ayuntamiento, explicó que la entrega de cubrebocas es parte del plan “Acciones para vencer el COVID-19”, que el Municipio emprendió con el objetivo de reducir el riesgo de contagio y la propagación del coronavirus entre la población.

Mijes Llovera dijo que elementos Proxpol comenzaron con la entrega de cubrebocas a ciudadanos que estaban en las calles, exhortándolos a ser conscientes de su utilidad. 

 “Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica van a estar conminando a los ciudadanos a que usen el cubrebocas”, dijo el Secretario del Ayuntamiento.

“Ellos van a hacer sus recorridos rutinarios y donde detecten que haya gente sin cubrebocas, se van a detener, van a hablar con ellos y los van a conminar a que usen y si no traen, les van a regalar uno”.

Hoy, los elementos entregaron cubrebocas en zonas de mayor afluencia, como la Estación del Metro Sendero y la Avenida Raúl Salinas, y diversos sectores como La Alianza Real y San Miguel Residencial. 

El funcionario afirmó que no se detendrá a ninguna persona por no portar tapabocas, y recordó la Línea COVID 818-286-9200 para las personas que presenten algún síntoma. 

“Los actos de autoridad deben ser solidarios, no autoritarios ni recaudatorios. 

“No es para multarlos, ni los policías van a estar amenazándolos o llevándolos a la cárcel por no llevar cubrebocas, al contrario, lo que nosotros queremos es generar conciencia en la ciudadanía”. 

En el plan “Acciones para vencer el COVID-19”, se trabajará en los ejes Salud, Seguridad y Protección, y Economía, donde se entregará alimento especial a portadores del virus y adultos mayores, se reubicarán los túneles sanitizantes ante los cambios de movilidad y se ofrecerán cursos de tanatología y de prevención de violencia, entre otras acciones. 

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más