Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Participa Durazo en mañanera de Guanajuato, pese a contar con permiso para ausentarse

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, finalmente sí se trasladó al estado de Guanajuato para participar en la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia mañanera del presidente AMLO. 

Pese a haber solicitado un permiso de ausencia para esta semana, Durazo Montaño finalmente decidió acompañar al gabinete federal en la gira por Guanajuato y en la conferencia ocupó una de las sillas dispuestas sobre el templete. 

Cabe recordar que el lunes 13 de julio, el funcionario federal informó, a través de su cuenta de Twitter, de la solicitud de un permiso de ausencia al presidente AMLODurazo explicó que no participaría en actividades oficiales esta semana y que el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, lo sustituiría en los actos presenciales que así lo requirieran. 

Hasta el momento se desconocen tanto los motivos de la solicitud original del titular de la SSPC, como si acompañará al gabinete federal en lo que resta de la gira. Este jueves 16 de julio los actos oficiales se llevarán a cabo en el estado de Jalisco; mientras que para el viernes 17 de julio la cita será en el estado de Colima.

En la conferencia de este miércoles 15 de julio también están presentes el resto de los integrantes del gabinete de seguridad: la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez-Cordero; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; y el comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio. 

Alfonso Durazo es uno de los funcionarios clave en la actual estrategia de seguridad. Diarios de circulación nacional especularon sobre si su ausencia estaría relacionada con amenazas de grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL). 

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más