Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Posponen resolución de las ‘Broncofirmas’

Cuando todo estaba listo para que la Suprema Corte resolviera la controversia constitucional emitida por el Gobernador del EstadoJaime Rodríguez Calderón, los ministros pospusieron el veredicto para otra ocasión.

Al momento de leer el expediente el asunto que venía a favor del mandatario estatal fue puesto en lista por el presidente.

Esto fue catalogado como un logro ya que dará tiempo para que entre a debate y se puedan emitir comentarios y otros razonamientos con los que se puedan cambiar el sentido del dictamen y con esto que el fallo sea en contra de Rodríguez Calderón.

Cabe recordar que la resolución del ministro José Luis González Alcántara calificaba de inconstitucional las reglas procesales con las que el Congreso de Nuevo León pretendía sancionar al Gobernador del Estado.

Por tal motivo y por las presuntas irregularidades detectadas pedía un juicio político contra el mandatario pero quién lo llevaría a cabo sería el Congreso de la Unión.

Este a su vez le daría vista al Senado de la República para ver si procede o no la destitucion.

En caso de que fuera a favor de la sanción se le notificaria a la SCJN y al Congreso local ahora sí para que se proceda.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más