Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacuna probada en EU genera anticuerpos contra Covid-19

Tras haber comenzado la fase de pruebas de la vacuna de Modernadenominada ARNm-1273 contra el coronavirus, científicos han confirmado que el fármaco probado en Estados Unidos es capaz de generar inmunidad contra el agente patógeno que originó la pandemia de Covid-19. 

Según informa un estudio publicado en la revista The News England Journal of Medicine, la vacuna fue aplicada a 45 personas adultas sanas de entre 18 y 55 años que generaron anticuerpos al coronavirus desde la primera aplicación.

Los primeros resultados de las pruebas apuntan a que la vacuna fue bien recibida por los voluntarios en los que se aplicó, y que generó «una gran actividad» de anticuerpos neutralizantes por encima de los valores promedio observados en sueros de pacientes convalecientes o recientemente dados de alta. 

Adicionalmente, se destacó que no se registraron efectos secundarios graves; sólo después de la segunda vacuna y en quienes recibieron dosis más altas reportaron dolores de cabeza, fatiga y escalofríos que no incapacitaron a los afectados. 

En un comunicado por separado, Moderna mencionó que este estudio preliminar evaluó un programa de vacunación con dos aplicaciones de ARNm-1273 administradas con 28 días de diferencia en tres dosis distintas  (25, 100, 250 microgramos). 

Al respecto, Tal Zaks, médico responsable de la farmacéutica, dijo que los resultados de la primera fase demuestran que la vacuna genera una “respuesta inmune robusta en todos los niveles de dosis”, señaló.

La candidata a vacuna, es desarrollada por investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) de los Institutos Nacionales de Salud de EU (NIH) y la farmacéutica Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts).

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más