Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia presume tener vacuna experimental contra Covid-19 con respuesta inmune

Científicos rusos aseguran que crearon una vacuna, hasta el momento experimental, que arrojó resultados positivos a 18 personas al crearles inmunidad contra la Covid-19.

La vacuna fue creada entre el Ministerio de Defensa de Rusia y el centro de investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, quienes realizaron las pruebas un prestigioso hospital militar en Moscú.

En conferencia de prensa, y sin usar cubrebocas, los expertos contaron que a las personas voluntarias les aplicaron la dosis el 18 de junio y estuvieron hospitalizadas durante 28 días para comprobar la seguridad de la vacuna y la respuesta que tendría su organismo.

La directora de departamento en la Universidad Sechenov y coordinadora del ensayo, Elena Smolyarchuk, dijo que «sobre inmunidad no específica sólo podemos hablar de resultados preliminares. Estos muestran una tendencia buena, positiva, un fortalecimiento de la inmunidad no específica».

Las 18 personas ya terminaron su participación y salieron del hospital ya que sus funciones vitales permanecieron dentro de los límites de la normalidad y sin mostrar algún efecto adverso grave o complicación.

Smolyarchuk aclaró que hasta el momento no se puede asegurar que la vacuna sea 100 por ciento efectiva, ya que la respuesta inmune de los voluntarios será presentada a finales de mes a través del Instituto Nikolai Gamaleya, que desarrolló la vacuna.

La científica explicó que será el Ministerio de Salud de Rusia la que decidirá si este estudio se llevará a cabo a gran escala.

Los expertos dijeron que esta vacuna fue administrada en dos dosis y está compuesta por dos serotipos de adenovirus humano, cada uno porta un antígeno-S del nuevo  coronavirus, que entran en células humanas y producen una respuesta inmune.

El instituto y el ministerio tienen en estudio a un segundo grupo de 20 voluntarios, vacunados el 23 de junio y aislado en el hospital bajo control médico.

Hasta este 15 de julio Rusia registra 746 mil 369 casos positivos de coronavirus y 11 mil 770 muertes.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más