Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierten que aire acondicionado puede incrementar propagación del coronavirus

Expertos norteamericanos señalaron que el uso de aires acondicionados por la temporada de calor podría ayudar a la propagación del nuevo coronavirus.

Esto, debido a que pese a que se esperaba que la temporada de calor de alguna manera ayudara a detener de alguna manera la propagación de la pandemia, esta se ha incrementado en estos meses.

La responsabilidad podría ser de los climas artificiales y aires acondicionados y las corrientes de aire.

De acuerdo a William Bahnfleth, presidente de una asociación dedicada a los aires acondicionados en EU, los climas artificiales pueden crear corrientes de aire fuertes que pueden mover las gotículas o aerosoles que propagan el coronavirus.

Por su parte, el especialista en enfermedades pulmonares, Len Horovitz, señaló que hasta en bares y restaurantes donde se siguen reglas de distanciamiento social, el aire acondicionado puede transportar estas gotas o aerosoles con la enfermedad.

En un caso estudiado en China, una sola persona infectada en un restaurante con aire acondicionado propagó la enfermedad a varias personas que se encontraban en las mesas donde el aire acondicionado hacía que corriera el aire.

Por este motivo, una buena ventilación sería la calve para controlar el virus, que puede propagarse con el aire.

Por obvias razones, la mejor ventilación se encuentra en exteriores, ya que muchas unidades de ventilación con filtros HEPA no cuentan con la capacidad de detener las partículas de pequeño tamaño que transmiten el virus.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más