Por Obed Campos

En un acto de oportunismo, que puede rayar en el exhibicionismo, dos abogados, Fernando Raúl Murrieta y de la Brena Dávila y César Leza Martínez, ambos abogados nuevoleoneses, tramitaron un amparo para que los dejen circular sin restricción de horas.

¿Por qué gastan su tiempo y su dinero estos postulantes? Ah, porque no se quisieron ceñir a la petición de la autoridad de no circular después de las 22:00 horas entre semana, o los fines de semana, como decretó la autoridad estatal.

¿Están en su derecho? Sí, están en su derecho de gastar sus recursos, su tiempo, su dinero y su papel de copias.

Pero siendo abogados ¿no les cae el veinte de la clase de emergencia apremiante por la que atraviesa el país y el estado?

Que yo sepa en Nuevo León no se ha detenido a nadie por circular en las noches-madrugadas en la ciudad ni los fines de semana. Vaya, ni una amonestación siquiera.

La mayor parte de la ciudadanía, por fortuna, ha reconocido el peligro y se ha recogido.

La fama, aquí y en China, de los abogados, se gana en los tribunales, no con actos de autopropaganda barata.

Porque hablando de oportunistas, las autoridades federales mexicanas de salud desautorizaron la ivermectina para usarse en el combate al Covid-19, pero ¡ah, que brillante idea! Tuvo el excandidato al senado por Morena, Álvaro Suárez, alias “5X”, quien dio a conocer que estará regalando ¡ivermectina!

Y hasta se puso en plan médico con especialidad en epidemiología y aseguró que con sus donaciones se podría aplanar la curva de casos.

EL MAL EJEMPLO

Todo mundo sabe del mal humor que se carga siempre Ricardo “Tuca” Ferretti, director técnico del equipo de futbol Tigres, pero alguien debería de pararle el alto, porque como figura deportiva es mal ejemplo para miles.

Lo comento porque en el partido “amistoso” de ayer entre Tigres y Cruz Azul, partido “amistoso” que ya mero acaba a los guamazos, el llamado timonel del otrora equipo de la UANL y ahora equipo de Cemex salió a la cancha sin tapabocas y fumando.

Que buen ejemplo de las medidas contra el Covid a la mexicana.

obed@sdpnoticias.com
@obedc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.