Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Hice cosas buenas y cometí errores”, responde Videgaray a críticas en el MIT

Un estudiante del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) increpó al extitular de las secretarías de Hacienda (SHCP) y Relaciones Exteriores (SRE) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, durante una cátedra sobre inteligencia artificial y economía que dictó el exfuncionario en la que reconoció haber cometido errores en su paso por el servicio público.

En un video del evento, el cual se llevó a cabo en febrero pasado, pero recientemente cobró notoriedad en medios de comunicación, se ve el momento en que una persona, quien se identifica con el nombre de Alfonso y afirma ser estudiante mexicano del último de la carrera de Matemáticas, cuestiona al ahora académico por los actos de corrupción en los que estuvo involucrado desde la campaña de EPN hasta el fin del sexenio anterior, en el año de 2018.

El estudiante señala a Videgaray que se encuentra en una composición comprometida para hablar sobre confianza en instituciones y gobiernos cuando ha sido señalado por la compra de votos durante la campaña de 2012 a través de Monex y Soriana, y ya como secretario de Hacienda podría estar involucrado en desfalcos multimillonarios.

“Creo que vale la pena señalarlo en el contexto de su discurso sobre confianza y democracia, porque pienso que es un gran elefante en la sala”, dijo Luis Videgaray.

Defiende Videgaray su paso por gobierno de EPN

Como respuesta, Luis Videgaray señala que respeta la opinión y preocupaciones del estudiante, pero resalta que el evento “no es una plática sobre México”, invitándole a hablar sobre ese tema en otro contexto.

“Puedo decirte que defiendo mi historial y mis acciones. Obviamente, como político hice cosas buenas, cometí errores y aprendí mucho. Defiendo mis acciones y estaré feliz de hablar contigo en cualquier momento”, expresó Videgaray.

Tras esto, el moderador pide al resto de la audiencia hacer preguntas más cortas y enfocadas al tema debido a que el evento está a punto de concluir.

Luis Videgaray es desde 2019 profesor titular en la Escuela de Administración y Dirección de Empresas del MIT, donde fue nombrado director del Proyecto de Políticas de Inteligencia Artificial para el Mundo.

Fuente:

// SDPnoticias

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más