Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cubrebocas será obligatorio en espacios públicos de Madrid

La Comunidad de Madrid dio a conocer este 28 de julio nuevas medidas sanitarias para enfrentar la pandemia de Covid-19 y los nuevos brotes que se han registrado en varias zonas de España, entre las que se incluye el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

La presidente de la comunidad autónoma capitalina, Isabel Díaz Ayuso, señaló en rueda de prensa que se deberá utilizar mascarilla en la vía pública para reducir los casos de coronavirus, aun cuando sea posible mantener una distancia de 1.5 metros entre personas.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, este aditamento ya era obligatorio en todo el país europeo para mayores de seis años y cuando no era posible mantener distancia, pero todas las regiones, excepto Canarias, decidieron ampliar esta imposición.

Díaz Ayuso también señaló que quedan prohibidas en Madrid las reuniones de más de 10 personas en espacios públicos como restaurantes y terrazas, y pidió a la población respetar la medida dentro de los domicilios privados.

Asimismo, se ordena a locales de esparcimiento como bares, terrazas y discotecas a cerrar a más tardar a las 1 y media de la mañana, y además deberán contar con un registro de todos sus asistentes para realizar un rastreo epidemiológico en caso de que un cliente dé positivo a la enfermedad.

Países europeos piden a sus pobladores no visitar regiones de España por rebrotes de Covid-19

Con más de 28 mil 400 muertos hasta este momento por Covid-19, España ha experimentado varios rebrotes de la enfermedad tras reabrir buen parte de su economía, lo que le ha obligado a sus autoridades nacionales y locales a ajustar algunas medidas sanitarias para contener el nuevo avance de la enfermedad.

Esta situación ha hecho que los gobiernos de Alemania y Francia pidan a su población no visitar las regiones españolas con más casos, mientras que el Reino Unido impondrá una cuarentena a los pasajeros que lleguen de aquél país.

La medida anunciada en Londres no fue recibida por el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, quien reviró que regiones como los archipiélagos de Baleares o Canarias son “más seguras que el Reino Unido”, el tercer país con más fallecidos por coronavirus.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más