Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reino Unido debe protegerse ante ‘la amenaza’ de un rebrote de Covid-19 en Europa: Johnson

Reino Unido debe protegerse ante «la amenaza» de un nuevo brote del Covid-19 que se está presentando en regiones de Europa, advirtió Boris Johnson.

De esta manera, el primer ministro británico defendió este martes 28 de julio el confinamiento, también llamado cuarentena, que se impuso a los viajeros provenientes de España.

Reino Unido tiene hasta este 27 de julio 301 mil 708 personas confirmadas de coronavirus. Aumentó el número de enfermos en 688 desde el día anterior.

De acuerdo con Johnson, el Gobierno británico debe actuar de manera «rápida y decisiva» cuando ve que «los riesgos vuelven a aflorar», lo que está ocurriendo en partes del continente europeo con el rebrote.»Se empieza a ver en algunos lugares indicios de una segunda ola de la pandemia»

Hay que evitar «sembrar el virus en el Reino Unido»: Johnson

El primer ministro Boris Johnson afirmó que su equipo «siempre busca maneras de mitigar el impacto de la cuarentena» y que por el momento hay que cumplir las directrices sobre España y otros lugares en el mundo.

Dijo que si su gobierno ve indicios de una segunda ola en otros países en Europa, es su deber, actuar de manera rápida y decisiva «para evitar que los viajeros que regresan de estos lugares siembren la enfermedad aquí en el Reino Unido«.

Por eso se han tomado las medidas respecto a España y se seguirán tomando «durante el verano» cuando sea necesario, añadió.

Reino Unido impone actualmente una cuarentena de catorce días so pena de multas a los ciudadanos que lleguen de España, incluidas las islas Baleares y Canarias, una medida criticada por el sector turístico, que condena la falta de preaviso y pide que se establezcan corredores aéreos regionales a zonas menos afectadas por el virus.

El Ejecutivo de Johnson sopesa la petición del Gobierno español de crear esos corredores con las islas e incluso otras regiones de España que tienen menos prevalencia del Covid-19 que la que hay en territorio británico.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más