Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ley de Adquisiciones irá contra la corrupción de farmacéuticas: Delgado

La Ley de Adquisiciones irá contra la corrupción de farmacéuticas, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Este miércoles 29 de julio, el Congreso de la Unión abrió un tercer periodo extraordinario de sesiones para que la aprobación de dicha reforma que permitirá al Gobierno mexicano comprarmedicamentos en el extranjero.

En conferencia de prensa, Delgado aseguró que con la Ley de Adquisiciones se permitirá la adquisición de medicamentos como la vacuna contra la Covid-19, directamente en el exterior, y no mediante empresas mexicanas.»Ya no vamos a ser presea de empresas que estuvieron ligadas a la corrupción de administraciones anteriores»Mario Delgado

Adquisición podría ser mediante organismos intergubernamentales

Mario Delgado, diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que la compra de medicamentos se podría hacer a través de organismos intergubernamentales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Luego de que la Cámara de Diputados apruebe la reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, para lo cual tiene los votos suficientes, porque al ser reforma legal e quiere la mayoría simple, la enviará al Senado este mismo miércoles, donde Morena y sus aliados también tienen la mayoría para aprobarla.

De acuerdo con Delgado, la iniciativa busca que la administración federal pueda “sacudirse” los “intereses oscuros” que existen en el mercado farmacéutico y sostuvo que en el mercado de medicamentos se han presentado sobrecostos de hasta el 300 por ciento de las medicinas.

La Ley de Adquisiciones no fue bien vista por Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien advirtió que va contra la libre competencia sobre contrataciones públicas y vulnera los derechos de las empresas del país.

Además, el representante empresarial no descartó la posibilidad de judicializar las normas que, a juicio del sector privado, violen la constitución y tratados internacionales.

Además, aseguró que dicha reforma puede resultar en mayores índices de corrupción al continuar otorgando al gobierno más adjudicaciones directas.

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más